Internacionales

Consulados peruanos ponen a disposición teléfonos de emergencia por huracán Ian

13:16 h - Jue, 29 Sep 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los consulados peruanos en Florida, en Estados Unidos, y en Cuba están alerta ante el paso del huracán Ian, por lo que han puesto a disposición de la comunidad peruana los números telefónicos de emergencia, en caso de que requieran orientación o asistencia.

Según el cónsul general adscrito en Miami, Edwin Gutiérrez, hasta el momento no hay informes sobre compatriotas afectados o damnificados por el paso del huracán en Florida.

“Todavía es pronto para dar una respuesta ya que está en desarrollo, pero felizmente está aplacando el clima. Esperamos que esta tarde el huracán pueda pasar por el norte de Orlando para luego dirigirse al océano Atlántico”, dijo para RPP.

En su paso por Florida, el huracán Ian dejó sin electricidad a cerca de dos millones de hogares, también se registraron cortes de agua, inundaciones, árboles y postes caídos, así como infraestructuras y casas dañadas, resaltó Gutiérrez.

A través de sus redes sociales, la Cancillería señaló que sus oficinas consulares en La Habana y Miami permanecen en alerta por la situación de la comunidad peruana, y sugieren estar en permanente comunicación con las autoridades locales.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. advirtió que Ian va a producir fuertes vientos, lluvias y marejada ciclónica en áreas de la costa este de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

Por esta razón, ante la eventualidad de que algún connacional requiera orientación o asistencia, los consulados peruanos ponen a disposición los teléfonos de emergencia de sus oficinas.

/DBD/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina