Internacionales

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia 

8:55 h - Vie, 24 Jun 2022

El Ministerio de Salud  de Colombia informó que las autoridades del país confirmaron tres casos de viruela del mono o viruela símica, dos de ellos en Bogotá y uno en Medellín.

"Dos casos, adultos de nacionalidad colombiana, se identificaron en Bogotá con antecedentes de viajes a Europa y, tras la toma de muestras de suero, exudado de lesiones e hisopado faríngeo se encuentran en aislamiento con rastreo de contactos", detalló el sector.

La información agregó que el tercer caso identificado corresponde a un adulto joven en Medellín, también aislado y con rastreo de contactos finalizado.

La directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Claudia Cuéllar, dijo que las manifestaciones de la viruela símica "suelen incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas". 

Sin embargo, hizo un llamado a que estos reportes no causen alarma en la población e invitó a estar vigilantes de la sintomatología y los contactos con personas sospechosas. 

"Ante la presentación de alguno de estos síntomas y si estuvo en contacto con un caso sospechoso llamar a su EPS (Empresa Prestador de Salud) o acudir al centro de salud más cercano", sostuvo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina