Internacionales

Condecoran a Bill Gates con la Orden del Sol Naciente

6:28 h - Jue, 18 Ago 2022

En reconocimiento a su prolongada contribución al sector sanitario a nivel global, el cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates recibió  en Tokio la Orden del Sol Naciente, una condecoración otorgada por el Gobierno japonés en la que participó el ministro de Asuntos Exteriores, Yoshimasa Hayashi.

El canciller japonés destacó "los grandes aportes" de la fundación a la sanidad mundial, y señaló la voluntad de Japón de seguir cooperando en iniciativas promovidas conjuntamente como el fondo global Gavi Covax para impulsar la disponibilidad de vacunas anticovid, según informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Bill Gates, por su parte, agradeció a Japón su "liderazgo" en el sector sanitario, y también subrayó su deseo de seguir cooperando en marcos como la Iniciativa global para la Erradicación de la Polio (GPEI) o el fondo global GHIT para promover el acceso a la sanidad.

Hayashi y Gates también acordaron continuar colaborando de cara a la celebración de la cumbre de líderes del G7 el próximo año en la ciudad nipona de Hiroshima, así como en la lucha contra otras enfermedades contagiosas y en la prevención de nuevas pandemias, según la nota del ministerio nipón.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina