Internacionales

Claudio de la Puente: “Tenemos once peruanos fallecidos por el coronavirus en España”

Foto: Difusión.
8:41 h - Lun, 30 Mar 2020

 El embajador de Perú en España, Claudio de la Puente, informó que hasta el momento hay once peruanos fallecidos en el territorio de la península ibérica, nueve de ellos en Madrid, uno en Barcelona y uno en Valencia.

“Todos ellos son de peruanos residentes aquí en España, no se trata de peruanos que están en situación de tránsito. Tenemos 2098 compatriotas empadronados en situación de tránsito esperando retornar al país”, dijo para la plataforma informativa del IRTP.

Indicó también que cualquier información sobre los peruanos fallecidos se puede obtener a través de los teléfonos de la embajada y las cancillerías, desde donde obtendrán asesoría para realizar los trámites respectivos.

200 mil peruanos

“Hay aproximadamente 200 mil peruanos en España, y es la mayor comunidad en Europa y el coronavirus no respeta nacionalidades ni fronteras”, advirtió nuestro representante diplomático.

Descenso en la curva

El embajador de la Puente, indicó que de ayer a hoy día, se ha producido un ligero descenso en la curva de infectados por el coronavirus en ese país, “esperamos que hayamos tocado el pico de la curva y ya se inicie el descenso”, agregó.

 

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina