Internacionales

Ciudad de México establece que será obligatorio el uso de cubrebocas

17:38 h - Sáb, 30 Mayo 2020

El gobierno de la Ciudad de México publicó los lineamientos para la ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, en el que establece que será obligatorio para todas las personas que habiten o transiten en la capital el uso de cubrebocas o mascarillas.

Según el documento, publicado en la Gaceta Oficial capitalina, se recomienda no escupir y si es necesario hacerlo utilizando un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura.

Se precisa que ante la presencia de síntomas compatibles con el covid-19 se deberá aislar y dar aviso inmediato. De igual forma, se aconseja la utilización de goggles o caretas para todas las personas en espacios públicos abiertos o cerrados; el uso de gel antibacterial y/o lavado de manos de manera frecuente

Además, se pide no tocarse la cara, ojos y boca; no llevar a cabo saludos que impliquen contacto físico y mantener la distancia de 1.5 metros entre personas.

También se recomienda evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote, por ser reservorios de virus y demás microorganismos”, según se estipula en el capítulo III, referente a las medidas sanitarias de la zona.

/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina