Internacionales

Chile: Registran nuevos incendios en las regiones del Biobío y La Araucanía

19:22 h - Sáb, 18 Feb 2023

Tras reportarse nuevos incendios forestales en las regiones del Biobío y La Araucanía, en el sur de Chile, la ministra del Interior, Carola Tohá, detalló que “el fuego alcanzó características muy preocupantes" en zonas pobladas como la comuna de Teodoro Schmidt y Victoria.

Según explicó el Estado chileno, durante la jornada de ayer “las cosas se desarrollaron de un modo bastante más severo de lo que se esperaba” en la región del Biobío, generando situaciones de mucha "tensión" en El Cortijo, Santa Ana y Coronel.

Durante el viernes, el gobierno informó que alrededor de un 25 % de los incendios registrados en lo que va de 2023 han sido intencionados, fenómenos que durante las últimas dos semanas han cobrado la vida de 25 personas y calcinado más de 400 000 hectáreas a lo largo del país.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, declaró que "se está corriendo un riesgo muy grande" con la reactivación de las llamas en Biobío y que los siniestros afectan a "población e industria".

Durante las últimas dos semanas, más de 7000 personas han sido damnificadas durante la emergencia, descrita como una de las peores catástrofes sufridas por el país suramericano en materia de incendios forestales.

Hasta este momento, más de 430 000 hectáreas han sido consumidas por las llamas, 200.000 de ellas registradas en la región del Biobío.

/JV/EFE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina