Internacionales

Chile: Carabineros hieren a dos menores

11:52 h - Jue, 19 Nov 2020

La policía de Chile disparó en las piernas contra dos menores en un operativo policial  en una residencia de acogida en el sur de Chile.

La Defensoría de la Niñez a través de un vídeo publicado en red social Twitter informó: “De manera absolutamente injustificada y desmedida utilizan sus armas de fuego y causan lesiones al menos a dos niños que se encuentran ahora en el hospital recibiendo atención médica”.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz pidió al gobierno que adopte las medidas que sean pertinentes para que Carabineros de Chile deje de actuar de esta forma atentando de manera significativa contra la vida de niños, niñas y adolescentes.

“Esta situación es una manifestación más del horror que representa la violencia estatal ejercida por quienes teniendo el deber de proteger a los niños, niñas y adolescentes, en definitiva les atacan de manera injustificada e indebida”, agregó la defensora de la Niñez.

El ingreso de los uniformados a la residencia y los disparos está bajo investigación. Ni autoridades ni policía han aclarado el contexto en el que sucedieron los hechos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina