Internacionales

Caza ruso se estrella en Siberia y mueren dos pilotos

8:27 h - Dom, 23 Oct 2022

Dos pilotos murieron después de que un avión ruso que realizaba un vuelo de prueba se estrellara el domingo contra un edificio de dos plantas en la ciudad de Irkutsk, en el sur de Siberia, informó el gobernador regional.

“Un avión de la categoría Su chocó contra un edificio de dos plantas en Irkutsk, en la calle Przhevalskogo”, dijo el gobernador Igor Kobzev en las redes sociales, y el departamento local del Ministerio de Emergencias aclaró que un “avión Su-30 se estrelló durante un vuelo de prueba”.

Kobzev dijo más tarde que dos pilotos murieron en el accidente, pero que los residentes locales resultaron ilesos. Publicó un video del edificio, que describió como una “casa privada para dos familias de 100 metros cuadrados”, con el humo ondeando en un cielo oscuro.

Un video de una cámara de vigilancia publicado en las redes sociales rusas mostraba cómo el caza descendía en una inmersión casi vertical. Otros videos mostraban el edificio envuelto en llamas y a los bomberos desplegados para extinguir el fuego.

La comisión de investigación rusa, que investiga los delitos graves, informó en un comunicado de que había abierto una causa penal por el incidente. Además, recalcó que el caza no llevaba munición.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina