Internacionales

Carolina del Norte y del Sur amenazadas por fuerza del huracán Ian

6:34 h - Vie, 30 Sep 2022

El huracán Ian amenaza este viernes a los estados norteamericanos de Carolina del Norte y del Sur, donde según los meteorólogos puede causar graves marejadas ciclónicas, tras devastar a su paso parte de Florida y dejar un número aún desconocido de víctimas mortales.

"Se esperan lluvias torrenciales e inundaciones en las Carolinas y en el sudoeste de Virginia" indicó el NHC, refiriéndose a estos estados del este del país.

Ian, uno de los más poderosos huracanes que ha sufrido Estados Unidos, obligó a socorrer a centenares de personas ya en el estado de Florida, según indicó el gobernador Ron DeSantis.

"Con toda seguridad tendremos víctimas mortales por este huracán" dijo el funcionario, pero prefirió esperar a que se confirme un balance oficial "en los próximos días".

"Éste podría ser el huracán más letal en la historia de Florida", dijo a su vez el presidente estadounidense, Joe Biden, durante una visita a las oficinas de la agencia federal que combate los desastres naturales, FEMA, en Washington.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina