Internacionales

Cápsula de SpaceX abandona la Estación Espacial Internacional rumbo a la Tierra

20:10 h - Sáb, 1 Ago 2020

Un vídeo de la NASA mostró que la cápsula Crew Dragon de SpaceX abandonó este sábado la Estación Espacial Internacional (ISS) para emprender su regreso a la Tierra con dos astronautas estadounidenses a bordo.

La partida se dio dos meses después de la llegada de los dos hombres a bordo de la cápsula creada por la compañía del excéntrico empresario Elon Musk, precisó la agencia espacial estadounidense.

Unas horas antes, ambos astronautas se habían despedido de los tres colegas que dejaron en la ISS aunque había aún cierta incertidumbre respecto a su viaje teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas en Florida. 

Tras haber golpeado las Bahamas, el huracán Isaías, retrogradado a tormenta tropical, se dirige hacia el sur de Estados Unidos y podría recobrar fuerza en las próximas horas. Ello podría complicar el amerizaje de SpaceX, previsto para el domingo a las 14H41 (18H41 GMT) en el golfo de México.

Un sitio en las costas de la ciudad de Pensacola (norte de Florida) fue escogido como "prioritario" para el amerizaje, con una alternativa en las cercanías de Panama City, también en el golfo de México, si el mar está muy agitado o los vientos son muy fuertes."Lo más difícil fue ponernos en órbita, pero lo más importante es regresar a casa", dijo Behnken unas horas antes de la partida.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina