Internacionales

Canadá prohíbe la entrada a Vladimir Putin por invadir Ucrania

/Difusión/
20:43 h - Mar, 17 Mayo 2022

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, anunció que el país norteamericano prohibirá la entrada al presidente ruso, Vladimir Putin, y a 1 000 ciudadanos del país como consecuencia de la invasión a Ucrania.

"Ante el brutal ataque del régimen de Putin, Canadá está con Ucrania. Por ello, hemos prohibido la entrada en nuestro país a los asociados y a los principales partidarios del régimen de Putin, incluidos los responsables de esta agresión no provocada", dijo Mendicino según el canal canadiense CBC News.

En un comunicado de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés), Mendicino ha indicado que introducirá cambios en la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados (IRPA, por sus siglas en inglés) para impedir la entrada al país de las personas sancionadas.

"Estos cambios permitirán a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá denegar la entrada y expulsar a las personas sujetas a sanciones, y permitirán a los funcionarios de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) denegar los visados", esgrime el comunicado.

/LD/AFP/EP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina