Internacionales

Brasil: Tribunal Electoral reabrió dos denuncias contra la campaña de Bolsonaro

17:30 h - Mié, 1 Jul 2020

Con un resultado de cuatro votos a favor y tres en contra, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil decidió reabrir dos de las denuncias contra la campaña presidencial en 2018 del actual mandatario, Jair Bolsonaro, y su vicepresidente, el general Hamilton Mourao.

Las dos acusaciones fueron interpuestas por los excandidatos Marina Silva y Guilherme Boulos. Ambas querellas buscan que se investigue la eventual participación de la campaña de Bolsonaro y Mourao en la manipulación en 2018 a las redes sociales del “Movimiento Mujeres Unidas contra Bolsonaro”.

En ese entonces, el perfil en Facebook del movimiento opositor al candidato Bolsonaro fue invadido por 24 horas, el nombre del grupo modificado por Mujeres con Bolsonaro 17 y muchos de los comentarios negativos, contra el ahora mandatario, cambiados por elogios.

Las denuncias pedían la reapertura del proceso con una pericia informática para identificar a los autores de la invasión y el acceso a las investigaciones que había adelantado al respecto la Policía Civil del estado de Bahía.

Con esta decisión, el corregidor del TSE, magistrado Og Fernandes, tendrá la obligación de analizar de nuevo el caso y pedir más pruebas de considerarlo necesario.

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina