Internacionales

Brasil inicia vacunación a una ciudad entera para estudio sobre covid-19

13:27 h - Mié, 17 Feb 2021

Como parte de un inédito estudio clínico para analizar el impacto de la inmunización en el control de la pandemia del nuevo coronavirus, una pequeña ciudad del interior del estado brasileño de Sao Paulo empezó este miércoles a vacunar a toda su población mayor de edad.

A través del ambicioso proyecto se espera aplicar en dos meses las dos dosis de vacuna a 30.000 de los 50.000 habitantes de la ciudad Serrana, ubicada a 300 km de la capital paulista. 

Para su ejecución, fueron destinadas 60.000 dosis de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, con la que el estado más poblado de Brasil inició la vacunación en enero de este año. 

El director de Estudios Clínicos del Instituto Butantan, Ricardo Palacios dijo que "No se trata de una vacunación en masa simplemente. El estudio tiene por objetivo ver la efectividad de la vacunación en una comunidad y con eso identificar hasta qué punto la inmunización individual tiene efecto colectivo".

Las autoridades sanitarias esperan que el estudio permita identificar el flujo de la tasa de transmisión del virus en una población inmunizada, el comportamiento frente a nuevas variantes del covid-19, el número de personas que deben ser vacunadas para interrumpir la circulación del virus y el impacto económico de esta estrategia.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina