Internacionales

Brasil: Bolsonaro viaja a Estados Unidos a dos días de la investidura de Lula da Silva

/Difusión/
17:04 h - Vie, 30 Dic 2022

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien será sustituido en el poder por Luiz Inácio Lula da Silva el domingo, partió hoy hacia Estados Unidos, poco después de dirigirse a sus seguidores y pedir una dura oposición al próximo Gobierno. "Estoy en vuelo, vuelvo pronto", dijo el mandatario a CNN Brasil.

Previo a viajar hacia Orlando (Florida) en un avión de la Presidencia, el líder de la ultraderecha rompió el casi absoluto silencio que mantuvo desde las elecciones de octubre pasado, pero no hizo alusión alguna a su intención de dejar el país antes de la toma de posesión del presidente electo.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia EFE que a cargo del Gobierno quedó el vicepresidente, Hamilton Mourao, como es usual cuando el mandatario viaja al exterior.

De esa manera, Bolsonaro no cumplirá la institucional tradición del traspaso de la banda presidencial, un gesto apenas simbólico pero que ha sido respetado por todos los mandatarios desde que Brasil recobró la democracia, en 1985, tras 21 años de dictadura.

/LD/Agencias/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina