Internacionales

Brasil anuncia acuerdo con Oxford para adquirir 100 millones de vacunas contra el covid-19

13:21 h - Sáb, 27 Jun 2020

El Gobierno de Brasil anunció que llegó a un acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca y con la Universidad de Oxford para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 que viene siendo experimentada por dichas instituciones, así como su producción en el país gracias a la transferencia de tecnología.

“El acuerdo prevé la compra de tres lotes de la vacuna, el primero de los cuales, para entrega en diciembre próximo, así como la transferencia de tecnología para que podamos producirla en los laboratorios de la estatal Fiocruz”, anunció el viceministro de Salud, Elcio Franco.

Asimismo, la autoridad brasileña indicó que estos acuerdos dependen de la eficacia que tenga esta vacuna contra el covid-19 en los ensayos clínicos, así como de su seguridad para la población. Además, los responsables de la medicina deben debe cumplir el cronograma acordado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que este prototipo de vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford es la que tiene más avances en todo el mundo, ya que esta sustancia ya llegó a la fase de prueba en seres humanos.

/JV/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina