Internacionales

Bomberos trabajan arduamente contra incendios en Australia

Foto: AFP
1:48 h - Dom, 5 Ene 2020

Los bomberos y voluntarios luchan una dura batalla por apagar los incesantes incendios en los bosques de Australia, el cual va destrozando más de 3 millones de hectáreas. Además del arduo trabajo por tierra que realizan los hombres de rojo, se ayudan con los extintores de aviones y helicópteros.

Países como Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, no han querido ser ajenos de esta desgracia, por lo cual han enviado sus propios agentes además de contingentes de protección contra incendios. Sumado a ello la policía y la marina de guerra del país están contribuyendo con la labor de rescate y evacuación.

Sin embargo, los bomberos voluntarios de Nueva gales del Sur, serán recompensados económicamente, 300 dólares serán el monto estipulado a las personas que pertenezcan al Servicio de Bomberos Rurales (RFS), que trabajen por cuenta propia o para pequeñas empresas.

El primer ministro de australiano Scott Morrison manifestó: “Sin bien sé que los voluntarios de RFS no buscan pago por su servicio, no quiero verlos a ellos o sus familias incapaces de pagar facturas o con dificultades financieras como resultado de la contribución desinteresada que están llevando a cabo”.

Además, se sabe que algunos de los miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios, han utilizado sus propios fondos, para los trabajos que se vienen realizando en apagar de los incendios.

/G.A./Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina