Internacionales

Bombardeos en Ucrania dejan al menos 5 muertos y 23 heridos

Foto referencial
20:03 h - Mié, 17 Mayo 2023
El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, informó hoy de que cinco personas han muerto y 23 han resultado heridas como consecuencia de varios bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad, ocupada por Rusia en el marco de la invasión desatada el pasado 24 de febrero de 2022.
 
"Ofrezco mis condolencias a las familias de las víctimas. 23 personas resultaron heridas, incluido un adolescente de 13 años", ha informado en su perfil de Telegram, agregando que las víctimas ya están recibiendo asistencia médica.
 
Pushilin también ha resaltado que, debido a los bombardeos, al menos 25 edificios residenciales y 5 instalaciones civiles han sufrido daños en Donetsk. Previamente, había avisado en otro mensaje de que las fuerzas ucranianas estaban bombardeando desde esta mañana la región.
 
Los últimos bombardeos del pasado sábado dejaron 6 heridos. Asimismo, un niño de cuatro años y su madre murieron tras el impacto de un misil ucraniano en su residencia, en el distrito Kuibyshev de la ciudad de Donetsk, según informó Pushilin.
 
Detienen a quienes publican vídeos de intercepción de misiles
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) anunció la detención de seis vecinos de Kiev por desoír a las autoridades y publicar en redes sociales vídeos de intercepciones de misiles o drones rusos por parte de las defensas antiaéreas ucranianas, ofreciendo así información militar de valor a Rusia.
 
“La noche del 16 de mayo hicieron fotos y vídeos no autorizados del funcionamiento de las defensas aéreas ucranianas y publicaron estos materiales en redes sociales”, dice el comunicado del SBU, que especifica que los detenidos grabaron la intercepción de “misiles de crucero y balísticos” disparados por Rusia.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina