Internacionales

Bolsonaro presenta iniciativa para blindar contenidos en redes sociales

Foto: Adriano Machado
11:46 h - Lun, 20 Sep 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió al Congreso una nueva iniciativa para blindar contenidos en redes sociales y evitar su eliminación "arbitraria", días después de que el Supremo tumbara un decreto similar por su inconstitucionalidad, informó el Gobierno.

El Gobierno reconoció que el proyecto "va en la misma línea" que el decreto que Bolsonaro, investigado en la Justicia por la difusión de bulos, dictó en la víspera de las protestas del pasado 7 de septiembre, en las que muchos de sus partidarios exigieron una "intervención militar" y la "disolución" del Parlamento y el Supremo.

El texto modificaba el denominado "Marco Civil de Internet" y en la práctica dificultaba el combate a la desinformación y limitaba el poder de las redes sociales de excluir, suspender o bloquear perfiles y mensajes que violaran sus políticas de uso.

La medida fue ampliamente rechazada por especialistas del área, los más diversos sectores políticos y hasta por la Fiscalía General, y a los pocos días de su publicación fue suspendida de forma cautelar por la jueza del Supremo Rosa Weber.

/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina