Internacionales

Bolivia: Arrestan a ministro de Salud por presunta corrupción en compra de respiradores

15:20 h - Mié, 20 Mayo 2020

El hasta ahora ministro interino de Salud de Bolivia Marcelo Navajas fue arrestado este miércoles por la Policía en un caso de supuesta corrupción, tras lo que fue cesado, en el marco de la investigación de una compra con sobreprecio en España de respiradores para hospitales.

Navajas fue llevado a declarar ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen en La Paz, dijo a los medios el director nacional de esta unidad de la Policía Boliviana, Iván Rojas. Anteriormente un diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Flores, había recordado que contra Navajas había una denuncia penal.

Tras conocerse el arresto, la ministra interina de Comunicación, Isabel Fernández, informó de la decisión de la presidenta transitoria del país, Jeanine Áñez, de "apartar" a Navajas, que apenas llevaba mes y medio en el puesto. Fernández dijo en una breve comparecencia ante los medios en La paz, sin preguntas, que Áñez decidió apartar a todos los servidores públicos que sean investigados, para no interferir en el proceso judicial, para el que pidió "celeridad".

La hasta ahora viceministra interina de Salud, Eidy Roca, asume el puesto de ministro transitorio que deja Navajas, quien había tomado posesión el pasado 8 de abril.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina