Internacionales

Birmania: Gobierno militar aplicó “apagón tecnológico” en medio de protestas en Ragún

Foto: 20minutos.es
8:56 h - Sáb, 6 Feb 2021

En medio de las protestas en contra del golpe militar, el Gobierno del Ejército de Birmania ordenó bloquear el acceso a Internet a nivel nacional, así como el ingreso a diversas redes sociales para evitar la divulgación de "noticias falsas".

Dicha medida pudo ser percibida en el momento que la retransmisión en vivo de las protestas fue interrumpida de manera repentina. Asimismo, varios usuarios reportaron que las comunicaciones por aplicaciones de móvil se cayeron, aunque todavía las líneas telefónicas siguen funcionando.

La empresa de telecomunicaciones Telenor Myanmar informó que todas las operadoras recibieron la orden del gobierno de cortar el acceso a la conexión de datos con el pretexto de impedir la divulgación de "noticias falsas" y garantizar "la estabilidad y el interés" de la nación.

Cabe resaltar que miles de ciudadanos tomaron las calles de Rangún, antigua capital y ciudad más poblada del país, para manifestar su rechazo contra la nueva junta militar, encabezada por el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Min Aung Hlaing.

Además, estos militares tomaron el poder el último lunes al alegar un fraude masivo en las elecciones de noviembre, donde el partido liderado por la Premio Nobel de la paz Aung San Suu Kyi obtuvo un 83% de los votos.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina