Internacionales

Austria pone fin al confinamiento de los no vacunados

9:51 h - Mié, 26 Ene 2022

Austria anunció el próximo levantamiento del confinamiento impuesto a las personas no vacunadas con la entrada en vigor de la vacunación obligatoria contra covid-19. 

Cabe señañlar que desde mediados de noviembre aquellos que no hubieran sido inoculados al menos una vez o que presentasen certificados que confirmen que tienen anticuerpos por una infección reciente, en teoría no tendrán derecho a abandonar sus domicilios, salvo para trabajar, comprar alimentos, hacer deporte o consultas médicas. 

Sin embargo, a partir del lunes tendrán nuevamente plena libertad de movimiento, pero seguirán excluidos de los restaurantes, hoteles, sitios culturales y deportivos que soliciten certificado de vacunación para ingresar. 

Austria optó por esta drástica medida a causa del repunte de casos y un riesgo de saturación de las unidades de cuidados intensivos. 

"Se trata de una de las medidas más estrictas que se pueda tomar. Pero, la situación actual en los hospitales" lo exige, declaró ante periodistas el canciller conservador Karl Nehammer, antes de un Consejo de ministros.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina