Internacionales

Argentina registra en un año 307 feminicidios

/Difusión/
17:04 h - Mié, 23 Nov 2022

Argentina contabilizó en el último año un total de 307 feminicidios y trans/travesticidios, informó el Observatorio de Feminicidios Adriana Marisel Zambrano, coordinado por la asociación civil La Casa del Encuentro.

El país suramericano padeció 300 feminicidios y muertes vinculadas de mujeres y niñas y siete trans/travesticidios entre el 25 de noviembre de 2021 y el 23 de este mes, cuando restan dos días para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al igual que todos los años desde 1981, este día busca visibilizar la problemática de la violencia machista, donde se pone en agenda el trabajo necesario para su erradicación.

Además, el informe publicado por esta entidad registró 17 varones –entre adultos y niños– asesinados por su vínculo con las mujeres víctimas de la violencia de género.

En este sentido, el estudio revela que 338 hijos e hijas quedaron sin madre, donde el 64 % son menores de edad, y solo en 58 casos la víctima pudo presentar la denuncia previamente.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina