Internacionales

Argentina: autoridades cercan el barrio popular de Villa Azul por brote de covid-19

Fuente: Infobae
16:35 h - Mié, 27 Mayo 2020

El Coronavirus llegó a las villas argentinas. Más de 3 millones de ciudadanos que viven en estas zonas vulnerables vienen sufriendo las consecuencias de la pandemia. El caso más conocido es el de Villa Azul, la cual ha sido declarada en alerta sanitaria y ha sido cercada por un contingente policial.

El barrio popular de Villa Azul cuenta con 5 mil habitantes, de los cuales 173 han dado positivo al tamizaje de Coronavirus. Por ello, la Provincia de Buenos Aires decidió cercar esta jurisdicción durante 15 días para evitar la propagación del virus.

“Habrá dos semanas en las que la gente no podrá salir y será abastecida. Más de 100 policías van a custodiar los accesos a este barrio”, declaró a los medios el alcalde de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Esta decisión fue tomada por el gobernador Axel Kicillof en coordinación con gobierno nacional y los municipios de Avellaneda y Quilmes. Cabe resaltar que el personal de salud ya venía realizando pruebas de hisopado a los habitantes de la villa, los cuales arrojaron resultados alarmates y se tuvo que optar por el aislamiento del lugar.

Los casos confirmados con síntomas leves fueron trasladados a un centro de aislamiento en la Universidad de Quilmes. Los que presentan cuadros moderados o graves son llevados al hospital de Wilde o a Buenos Aires.

Tal y como señala el alcalde Ferraresi, la provincia de Buenos Aires cuente con 1500 barrios vulnerables y si el virus se extiende en las zonas aledañas, el sistema de salud podría colapsar.

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina