Internacionales

Amenazas de Rusia o China afronta OTAN en cumbre de Bruselas

Foto: Difusión.
13:21 h - Lun, 14 Jun 2021

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, Jens Stoltenberg, indicó que los líderes de la Alianza concluyeron su cumbre en Bruselas con la determinación de afrontar a las amenazas procedentes de Rusia o China.

"Europa y Norteamérica deben permanecer fuertes juntos para defender nuestros valores e intereses, especialmente en un momento en el que regímenes autoritarios como Rusia y China amenazan el orden internacional basado en reglas", afirmó el ex primer ministro noruego.

Los países de la Alianza, mantienen su compromiso con una estrategia "de defensa y diálogo", expresaron su solidaridad con países como Ucrania y Georgia y acogieron positivamente que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya mantenido consultas con sus socios transatlánticos antes de su reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Respecto a China, el secretario general de la Alianza destacó una "fuerte convergencia de puntos de vista" entre los aliados para subrayar las "oportunidades" para interactuar en intereses comunes como el control de armas o el cambio climático.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina