Internacionales

Alta eficacia para prevenir casos severos de covid-19 demuestra vacuna Novavax

6:27 h - Lun, 14 Jun 2021

Novavax, la candidata a vacuna contra el covid-19 está aún en fase 3 de estudio y ha demostrado ser eficaz en un 93 por ciento contra las principales variantes del virus que circulan en la actualidad y ser un 91 por ciento eficaz en los pacientes de alto riesgo.

Según un comunicado difundido hoy por la empresa estadounidense, Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales contra el covid-19. 

“Estos resultados clínicos refuerzan que es extremadamente eficaz y ofrece una protección completa ", dijo Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de la firma.

La compañía que podría alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para finales del tercer trimestre de 2021 y 150 millones de dosis por mes para fines del cuarto trimestre de 2021, tiene la intención de solicitar las autorizaciones reglamentarias en el tercer trimestre de este año, una vez que se completen las fases finales de la calificación.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina