Internacionales

Alemania vive la peor inflación económica en los últimos 70 años

10:56 h - Vie, 30 Sep 2022

La inflación interanual en Alemania se disparó en septiembre hasta el 10 %, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis), lo que la sitúa en el nivel más alto de los últimos 70 años.

Esta evolución se debe principalmente al alza de precios de la energía, que escaló a un 43,9 % en relación con el año anterior. En agosto, la tasa interanual se había situado en el 7,9 %, después de que en los dos últimos meses se hubiera registrado una ligera ralentización: en julio fue del 7,5 % y en junio del 7,6 %, mientras que en mayo había sido del 7,9 %.

Respecto al mes anterior, el índice de precios al consumo (IPC) subió un 1,9 %, de acuerdo con estas estimaciones, basadas en datos de varios estados federados y a la espera de las cifras definitivas que Destatis publicará el 13 de octubre.

La difusión de estos datos coincide con la presentación del informe de otoño de los principales institutos económicos del país, según el cual la crisis del gas lastra el desarrollo de la economía y que alertan de que, en 2023, la primera potencia económica europea no podrá escapar a la recesión.

/LC/ DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina