Internacionales

[ACTUALIZACIÓN] Turquía: aumenta a 29 el número de fallecidos por terremoto de 6,5 grados

Más de mil personas quedaron heridas y decenas de ellas se encuentran desaparecidas tras este movimiento telúrico que se sintió en otros países de la región como Irak y Siria.
21:50 h - Sáb, 25 Ene 2020

Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter dejó al menos 29 muertos y más de mil heridos en el sureste de Turquía. La agencia Anatolia dio a conocer que el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, informó que 4 de los fallecidos murieron en la ciudad de Doganyol, Malatya, y los demás en la provincia de Elazig.

Alrededor de 40 personas han sido rescatadas de los escombros por los equipos de emergencia turco y se espera que 20 más puedan ser encontrados tras el temblor. Varios de los rescatados llevaban sepultadas más de doce horas y entre ellos se encontraba una mujer embarazada.

La ciudad de Elazig tuvo más de mil personas heridas que fueron atendidas en los centros de salud de esta localidad; sin embargo, el terremoto ha generado un gran número de personas dañadas en seis provincias turcas.

Luego del terremoto de 6,5 grados, se han registrado más de 250 réplicas con una magnitud promedio de 4 grados. Asimismo, se han movilizado más de mil especialistas de salvamento junto con 18 perros de rescate, y se han distribuido más de 8 mil 500 tiendas para los damnificados.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina