Internacionales

Actividades en línea por Día de la Independencia de Estados Unidos

7:12 h - Sáb, 4 Jul 2020

Este año la Embajada de los Estados Unidos celebrará el 4 de Julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos de América, a través de una serie de actividades en línea, a las que todos están muy cordialmente invitados a participar.   

El programa incluye la celebración por el centenario de la Enmienda 19 a la Constitución de los Estados Unidos que garantiza y protege el derecho de la mujer al voto. 

El programa de actividades consiste en:  

Programa especial de música el sábado, 4 de julio, de 10:15 a 11:10 AM a través de Radio Filarmonía, que incluye el mensaje del Embajador de los Estados Unidos en el Perú, Krishna R. Urs, y piezas musicales compuestas por mujeres estadounidenses. Pueden escuchar el especial en 102.7 FM y también en http://www.filarmonia.org/radio.aspx.   

El 6 y el 13 de julio, publicaremos recetas para preparar los platillos estadounidenses del 4 de Julio: Costillas de Cerdo Jack Daniels y Hamburguesa Independencia, para que compartan con sus familias.  El Encargado de Negocios Denison Offutt y otros miembros de la Embajada prepararán esas recetas en vivo el 10 y el 17 de julio.  Durante las transmisiones por Facebook, el público tendrá la oportunidad de participar en un sorteo de productos para preparar las recetas en casa. Sigan nuestras publicaciones en la página de Facebook de la Embajada en https://www.facebook.com/Peru.usembassy 

Al conmemorar este año los 100 años de la ratificación de la Enmienda 19 a la Constitución de los Estados Unidos, compartiremos en nuestra cuenta en Instagram una galería de fotos de mujeres estadounidenses que rompieron barreras con valentía y esfuerzo.  Esta enmienda reconoció el derecho al voto de la mujer en los Estados Unidos tras años de lucha por parte del movimiento sufragista que iniciaron Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton y Lucrecia Mott.  A partir del 13 y hasta el 31 de julio, podrán ver la galería de fotos y contribuir con más nombres de destacadas mujeres peruanas y estadounidenses en https://www.instagram.com/usembassyperu/.

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Denison Offutt, señaló:  “Invitamos al público peruano a participar en nuestras actividades en línea durante todo el mes de julio para celebrar la independencia y la cultura de los Estados Unidos”. 

/NDP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina