Internacionales

Abuela de la primera dama de Brasil falleció a causa del coronavirus

Cabe recordar que la esposa del presidente Jair Bolsonaro se encuentra aislada luego de que diera positivo al covid-19 el pasado 31 de julio.
Foto: Andina.
16:56 h - Mié, 12 Ago 2020

En las últimas horas se dio a conocer que Maria Aparecida Firmo Ferreira, abuela de la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, falleció en un centro de salud local a causa del covid-19.

Diversos medios como Infobae y La Vanguardia indican que la señora de 81 años se encontraba internada en el Hospital Regional de Ceilandia. Asimismo, señalan que la capacidad pulmonar de Firmo Ferreira se había reducido en los últimos días al 78%, razón por la que tuvo que ser entubada.

“Dios se quiso llevar a mi madrecita. No lo puedo creer. Luchó tanto, con tanta fuerza, pero no resistió”, indicó a los medios brasileños Maria de Fátima Ferreira, hija de la víctima y una de las tías de Michelle Bolsonaro.

Cabe recordar que la esposa del presidente Jair Bolsonaro se encuentra aislada luego de que diera positivo al covid-19 el pasado 31 de julio. Esto ocurrió días después de que el mandatario fuera dado de alta tras padecer dicha enfermedad.

Según los datos de la Universidad Jhons Hopkins, Brasil cuenta con más de 3 millones de contagiados con el covid-19 y registra más de 103 000 fallecidos a causa de este virus en lo que va de la pandemia.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina