Gente Runner

Lunes 06:00 - 07:00 p.m.

The Running Cuy: “El running me hizo dejar cosas materiales y ganar calidad de vida”

4:59 h - Jue, 13 Dic 2018

Tiene 31 años y hace cuatro decidió dejar su trabajo de oficina para dedicarse a conocer el Perú y el mundo a través del running. Hoy cuenta con más de 25 mil seguidores en las redes sociales. Diego Casabonne ‘The Running Cuy’ visitó Gente Runner y nos contó cómo cambió su vida este deporte.

“Yo antes era parte del común denominador. Lo que tiene en común la sociedad es que todos miran mucho hacia el futuro, y dejan de vivir el presente. El futuro no se puede vivir, el único momento que tienes es el presente, y si no lo aprovechas y disfrutas vas a ser una persona infeliz”, comentó junto a Marilú Salazar.

Y esa es la filosofía de vida de Diego, vivir el presente, pero no de una forma banal. Por el contrario, le permite valorar los momentos, personas, acciones, y sobre todo la naturaleza. Esto lo aprendió al conocer que su madre padecía de cáncer, enfermedad que afortunadamente logró superar, pero gracias a la que decidió llevar una vida sana y armoniosa.

“Empecé en el 2014 a causa de una enfermedad familiar.  A mi madre la diagnosticaron con cáncer pero ya está curada. Me motivó a salir de mi zona de confort. Trabajaba en una empresa con horario de oficina y cuando me enteré de la enfermedad de mi madre renuncié, puse un puesto de comida saludable y salí a correr”, compartió en Nacional FM.

/KAB/


Las más leídas

Lo último