Somos Familia

lunes a viernes 10:00 a.m. a 12:00 m.

Siete de cada 10 empresas necesitan profesionales técnicos

19:02 h - Lun, 5 Feb 2018

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), siete de cada 10 empresas buscan profesionales técnicos y no los encuentran porque en la actualidad todavía la mayoría peruanos se inclina por estudiar en universidades.

En Somos Familia la especialista en temas educativos Mishiko Oshiro, señaló que es importante romper los paradigmas con la educación técnica.

“Es una  lucha todos los años, porque  se quiere lograr hacer entender a los padres y alumnos que ir a un instituto no es tener un nivel más bajo,  ni un nivel económico peor, sino es una oportunidad más que te da la sociedad para que puedas profesionalizarte”.

En Nacional FM mencionó también que en el Perú las carreras con más oportunidades laborales son: Ingeniería de Software, Ingeniería de Redes y comunicaciones, Administración y Marketing seguidas por la carrera de Hotelería y Turismo e Idiomas.

Asimismo, informó que la Superintendencia Nacional de Educación - SUNEDU, inició este año el licenciamiento en los institutos de nuestro país.

ALGUNOS CONSEJOS

Oshiro brindó algunas recomendaciones a la hora de elegir donde estudiar una carrera técnica.

  • Revisa si la Institución está legalizada por la SUNEDU.
  • Revisa la malla curricular.
  • Revisa la plana docente
  • Revisa que la infraestructura reúna todas las condiciones necesarias para tu educación.

Teniendo en cuenta los consejos de la especialista, seguro lograrás el éxito laboral y serás una persona feliz.

 

(mca/maf)


Las más leídas

Lo último