Somos Familia

lunes a viernes 10:00 a.m. a 12:00 m.

¿Sabes cómo identificar un buen calzado escolar para tus hijos?

19:51 h - Mié, 28 Feb 2018

En Somos Familia, el médico traumatólogo, Luis Torres, dijo que “los problemas ocurren cuando el zapato es comprado en tallas más grades y  también cuando el tamaño del zapato es comprado en el tamaño justo”.

Además, acotó que para los niños que tienen el pie plano, no es necesario el uso de plantillas ni zapatos ortopédicos; ya que  con el tiempo esta patología se corrige en la mayoría de los casos. Solo es recomendable usarlos cuando este problema provoque  muchos dolores.

RECOMENDACIONES:

El especialista, Luis Torres, nos brindó algunos consejos al momento de  elegir el calzado para los niños.

  • Debes comprar el zapato de 1 a 1.5 cm más grande que el pie, ya que evita irritación y lesiones en los pies.
  • Revisa la planta del zapato, esta no debe ser rígida. Tiene que ser flexible en la punta del pie en un ángulo de 45 grados. Si se flexiona en la parte de la mitad del zapato, no es adecuado.
  • La base del zapato debe ser de caucho, ya que es un material cómodo y provoca buena fricción con el piso.
  • Para los niños de 2 a 12 años la parte interna del zapato, o sea la plantilla, debe ser recta. No es necesario  el soporte del arco.
  • Es recomendable que el material del calzado sea de cuero. En el caso del zapato deportivo, lo más importante es que el material tenga porosidad para que permita una buena transpiración y así evitar que la humedad se acumule.

También mencionó que es beneficioso que los niños caminen sin zapatos porque desarrollan muy bien los pies.

/MCA/


Las más leídas

Lo último