Entretenimiento

Yma Súmac: Así fue la entrega de escultura por su natalicio en Los Ángeles

/Difusión/
17:18 h - Mié, 14 Sep 2022

En una emotiva y singular ceremonia, la soprano de coloratura Yma Súmac recibió un homenaje póstumo en el camposanto donde yacen sus restos donde fue entregada la escultura en su honor realizada por el artista Martín Espinoza Grajeda.

La ceremonia se realizó el último martes 13 de setiembre en el Hollywood Forever Cemetery Tayler Casity y contó con la asistencia de la presidenta y CEO de Peru Village, artífice de esta ceremonia de reconocimiento, junto a Milagros Lizárraga, miembro del comité de organización cultural.

Asimismo el evento contó con la presencia del escultor peruano Martín Espinoza Grajeda, el cónsul general del Perú en Los Ángeles José Luis Chávez, así como de diversas autoridades de  la ciudad de Los Ángeles.

Previamente a la develación del busto de la desaparecida artista se programó una ceremonia de pago a la tierra, en donde se contó con los sonidos de pututos colocados en cuatro puntos del cementerio emitiendo sus sonidos ancestrales en la ceremonia; todo ello rociado con pisco peruano alrededor del busto de bronce.

“Nuestra querida Yma Súmac está de cumpleaños hoy 13 de septiembre y hemos celebrado por todo lo alto y como una diva peruana se merece. Honor a quien honor merece en el cementerio Hollywood Forever con la presentación de su busto traído desde Francia, por el escultor Martín Espinoza, quien junto con Perú Village realiza la donación de esta bellísima obra de arte", expresó Carmen Lizárraga, President CEO de Peru Village Los Ángeles.

/RP/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina