Entretenimiento

Entretenimiento

“Únete Afro” un aporte de la cultura afroperuana visible en nuestro país

10:00 h - Mié, 7 Oct 2020

Creada en el 2010, la Asociación Artística “Únete Afro” consolida su labor en la preservación y difusión de las diferentes manifestaciones culturales, humanísticas y artísticas de la cultura afroperuana, así lo señaló Danny Arias, director del programa.

“Nuestro deseo es trabajar con los  jóvenes y llevar una propuesta utilizando la música y la danza para mantener viva las tradiciones, conservar la cultura y conocerla mediante el arte, creando un discurso afirmativo, positivo, creando una política pública donde nos podamos dirigir a la sociedad”, señaló.

Para Arias, la música es el vehículo que permite combatir el racismo, la discriminación, pues no mira la clase social ni el color de la piel, lo que permite llevar un discurso más amplio sobre el conocimiento y los aportes de la cultura afroperuana en la construcción de nuestra Nación.

“Los jóvenes y los niños son los nuevos protagonistas para la construcción de nuestro legado”, sostuvo.

Próximos a conmemorar doscientos años de nuestra Independencia, la cultura afroperuana busca a través de las diversas agrupaciones, ser visibilizada en nuestro país y fortalecer con su contribución a una sociedad más inclusiva.

 

 

 

 

D.B.D.

Peruano opina