Entretenimiento

Selección peruana: Famosas canciones con la que los hinchas la alientan

11:45 h - Dom, 12 Jun 2022

Este lunes la Selección Peruana se juega la clasificación al mundial de Catar en duelo contra Australia y así la hinchada los acompañará con sentidas canciones que nos hablan de la garra, la pasión y entrega. Temas como "Contigo Perú", "Porque yo creo en ti", "Alienta peruano", "Perú Campeón", entre otros, son solo algunas que ya forman parte del cancionero popular.

El primero que encabeza la lista es qué duda cabe "Contigo Perú", el cual fue interpretado en vida por el recordado Arturo ‘el Zambo’ Cavero; canción que es considerada como el segundo himno nacional.

 

La canción refleja el orgullo de haber nacido en este país y de la unión entre todos los peruanos. 

Así el cantante y compositor peruano, Pelo D'Ambrosio apoya a la selección sus temas con "Deja todo en la cancha" y "Al Mundial", que lo grabó junto al artista nacional Julio Andrade.

 

Por su parte, Marco Romero y Gonzalo Calmet estrenaron “Vamos Perú”, considerada la canción oficial de la selección peruana de fútbol. “Estamos en una nueva etapa en la que ya creemos en nuestra selección”, manifestó Marco Romero, compositor también de “Porque yo creo en ti”.

Romero resaltó el coro de la canción que dice  “porque yo te sigo a donde vayas tú”, explicando que pese a las adversidades "hay que creer en la blanquirroja y acompañarla, ya sea alentando desde casa o compartiendo mensajes de aliento a través de las redes sociales". 

El tema tiene un emotivo video narrando los sentimientos de un hincha por volver a ver jugar a su Selección.  

Otro de sus temas que se ha vuelto también un himno para apoyar a la selección es el ya popular "Porque yo creo en ti" también interpretado por Marco Romero.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina