Entretenimiento

Entretenimiento

Película peruana "Manco Cápac" ya se encuentra en salas nacionales

12:55 h - Vie, 12 Nov 2021

La película puneña "Manco Cápac", seleccionada por el Perú para que tiente una nominación en los Oscar 2022 en la categoría de Mejor película internacional, se estrenó hoy en los cines del país.  

Luego de haber obtenido galardones en el Festival de Cine de Lima 2020 y por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci), además de un exitoso paso por festivales internacionales, el largometraje dirigido por Henry Vallejo por fin estará al alcance del público peruano.

"Manco Cápac" narra la historia de Elisbán (Jesús Luque), un joven que no se rinde fácilmente, esquiva la agresión y no se queja ni lamenta de quienes casualmente lo subestiman. Se maneja con dignidad y sus pequeños trabajos son solo trampolines para impulsar su verdadero potencial.

Se trata de una película que prescinde de todo sensacionalismo en su temática y busca rendir homenaje a los incas con una historia actual. De corte minimalista, su trama refleja la hostilidad de la ciudad a través de personajes que hacen tambalear al protagonista.

 

 

/ES/Andina/

Peruano opina