Entretenimiento

Película colombiana "Los reyes del mundo" triunfa en San Sebastián

19:12 h - Sáb, 24 Sep 2022

La película colombiana "Los reyes del mundo", de Laura Mora, se alzó con la Concha de Oro a la mejor película del Festival de San Sebastián, que también reconoció a la costarricense "Tengo sueños eléctricos".

El segundo largometraje de la colombiana Laura Mora se convirtió así en el primer filme del país sudamericano en ganar el máximo galardón en el certamen de la ciudad del norte de España, que transcurrió del 16 de septiembre hasta este sábado.

"Los reyes del mundo", que competía con otros dieciséis largometrajes internacionales en esta 70ª edición del festival, cuenta la historia de una pandilla que vive en las calles de Medellín y que emprende un viaje, tan peligroso como onírico, hacia una tierra prometida.

Los integrantes de la pandilla son interpretados por jóvenes que actuaban por primera vez, y que el equipo de la película encontró en la ciudad colombiana.

"Ha sido un esfuerzo enorme, fue una película muy difícil de hacer, llevamos años pedaleando con este casting absolutamente maravilloso, que nos ha enseñado todo sobre la vida, la belleza", dijo Laura Mora al recoger el premio.

/ES/AFP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina