Entretenimiento

Nacional transmitirá el “2do Festival de Cuerdas Peruanas”

12:47 h - Lun, 11 Oct 2021

La señal radial de Nacional del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) organizará por segundo año consecutivo el “2do Festival de Cuerdas Peruanas”.

El evento que se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre desde las 9 de la noche contará con la participación de músicos de seis regiones de nuestro país.

La transmisión virtual será a través del programa “Encuentros en la Radio”, así como el fanpage y señal 103.9 fm de Nacional en Lima.

Dicho espacio radial es conducido por Celeste Acosta Román, hija del recordado compositor Manuel Acosta Ojeda.

Entre los participantes figuran los concertistas de guitarra Camilo Pajuelo (Cerro de Pasco) y Abel Velásquez (Cajamarca), el concertista de arpa Ayfa De la Cruz (Ayacucho), los charanguistas Francisco Sutta (Cusco), Darwin Tito (Arequipa) y los integrantes de la Estudiantina de Banyos de Lambayeque. 

Además, se contará con la colaboración especial del Trío de Cuerdas Nikkei, agrupación que desde hace más de siete años viene difundiendo música peruana y japonesa, en una particular fusión de estilos e instrumentos musicales como el shamisén, sanshin, charango, guitarra, vientos andinos, entre otros.

El objetivo principal del festival es crear un espacio donde confluyen los instrumentistas de todos los departamentos, mostrando el repertorio de su región, adaptaciones, arreglos musicales y obras propias.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina