Entretenimiento

Hollywood Forever: Develan escultura en honor a Yma Sumac

10:33 h - Mar, 6 Sep 2022

Una escultura realizada en honor a la afamada cantante lírica peruano-estadounidense Yma Sumac será develada en el cementerio Hollywood Forever este martes 13 de setiembre.

La pieza de arte es obra del escultor franco-peruano Martín Espinoza Grajeda, quien llega para la ceremonia para que entregarla y que permanezca al lado de la cripta donde reposan los restos de la soprano de coloratura; gracias a las gestiones de  la organización sin fines de lucro Peru Village Los Ángeles, que representa a los más de tres millones de compatriotas migrantes.

La celebración por el centenario de la denominada “Peruvian songbird” será una fiesta para satisfacer todos los sentidos, plena de arte y espléndidas expresiones culturales; presentando música exclusiva, comercialmente inédita de Yma Sumac; nunca antes ejecutada en un evento público.

También se ofrecerá música en vivo y bailes folclóricos a cargo de "Inca the Peruvian Ensemble"; dirigido por el compositor y director musical Guillermo Bordarampe, quien personalmente conoció y acompañó a la artista en algunos de sus conciertos de Yma Sumac en vivo.

Además se dará la actuación especial del compositor y director musical Ego Plum y su conjunto Mambo Diabólico, interpretando música de Yma Sumac con Lena Marie Cardinale, bailarines de danzas contemporáneas y marinera. 

La gastronomía peruana también se hará presente con el chef peruano Walther Adrianzén y diversos representantes de la culinaria nacional como el restaurante "Ceviche Stop'', ''Pisco Sour Market", "Carlita's Antojitos” y "The House of the Peruvian Cookies”. 

Las puertas se abrirán al público en general a las 17:00 horas.  El ingreso es gratuito. 

/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina