Entretenimiento

Falleció Tina Turner a los 83 años

Foto: Radio Nacional
15:10 h - Mié, 24 Mayo 2023
La cantante y actriz estadounidense, Tina Turner, falleció hoy a los 83 años en su casa, cerca de Zurich, Suiza, luego de sufrir una larga enfermedad, según informó un familiar de la artista en un comunicado.
 
Tina Turner fue cantante, compositora, actriz y escritora ha sido denominada por los críticos como "La Reina del Rock", al poseer el Récord Guinness como la artista que ha vendido mayor número de entradas para un concierto. En 1988, en el estadio de Maracaná Brasil, reunió a más de 180 000 personas.
 
 
 
Con una carrera que abarca los años 50"s, 60"s y 70"s de la mano de su entonces esposo Ike Turner, Tina se reveló como una mujer que sobrevivió a la violencia familiar, tal y como confirmó en su autobiografía "Yo, Tina".
 
‘La Reina del Rock and Roll’ vivía en Suiza hace más de dos décadas con su esposo Erwin Bach. Turner logró ganar 8 premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos en toda su carrera. En el 2018 fue homenajeada por la Academia de la Grabación de EE.UU. junto a la banda Queen por su larga y exitosa trayectoria.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina