Entretenimiento

David Cronenberg será homenajeado por Festival de cine de San Sebastián

8:21 h - Vie, 24 Jun 2022

El Festival de cine de San Sebastián rendirá tributo al director de cine canadiense David Cronenberg con su galardón honorífico Donostia, informaron los organizadores del certamen, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre.

El premio distinguirá "la carrera de uno de los cineastas más singulares del último medio siglo", informó el festival en un comunicado, precisando que la ceremonia de entrega será el 21 de septiembre, y que culminará con la proyección de su film más reciente, "Crimes of the Future", que concursó en el último Festival de Cannes.

"Maestro del horror biológico, de las atmósferas turbadoras y de un universo tan personal como intransferible, Cronenberg ha dirigido una veintena de largometrajes entre los que destacan obras convertidas en clásicos de géneros como la ciencia ficción, el terror, el drama psicológico o el thriller", explicó el festival. 

Cronenberg, de 79 años, es el realizador de películas como "Crash" (1996), "The Fly" (La mosca, 1986), o "Dead Ringers" (Inseparables, 1988), y ha tenido a sus órdenes a actores como Willem Dafoe, Geena Davis, Michael Fassbender, Jeff Goldblum, Martin Sheen o Naomi Watts.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina