EntreLibros

Domingos 09:00 p.m.

Nacional llegó a Huancayo

, , , , , ,
2:11 h - Mié, 3 Jul 2019

Esta vez Nacional fue partícipe de uno de los eventos culturales más importantes de Huancayo y con el programa Entrelibros, dejamos la cabina y fuimos a la histórica Plaza Huamanmarca, sede de la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH). En una edición especial,  transmitimos en vivo desde Lima y Huancayo. Mientras que en la capital conversamos sobre la Ley del Libro y el concurso ‘El Poeta Joven’; en el centro del país charlamos con escritores internacionales.

César Vallejo es, por excelencia, nuestro poeta universal. De ahí que, cada escritor internacional se sienta identificado con su literatura. Juan Manuel Roca es un asiduo lector de Vallejo, e incluso se considera ‘vallejólogo’. “Cesar Vallejo para mí, más que un poeta, ha sido una prótesis que me ha ayudado a andar por el mundo frente a momentos de dureza, vigilia, extrañeza, amor o violencia”, confesó a César Bedón.

Michael Reyes, conductor de Qué Hacer y reportero de Nacional, estuvo enlazado en vivo desde la FELIZH y, además de ponernos en contacto con el colombiano Roca, nos ayudó a conocer más del Encuentro de Escritoras Latinoamericanas. Mariana Vacs (Argentina), Beatriz Vanegas (Colombia), Nora Carbonell (Colombia) y Catalina Bustamante (Jauja, Perú) fueron las mujeres de letras que participaron en este programa especial desde el Valle del Mantaro.

El movimiento literario en las regiones del país ha crecido, pero aún necesita un mayor respaldo para llegar a las poblaciones más apartadas de la educación. Con alegría, fuimos testigos de la gran acogida que va ganando en cada año la FELIZH. Y hoy, con enorme motivación, esperamos estar presentes en aquel pueblo del Perú donde se abra un libro para buscar libertad.

Galería de fotos en https://bit.ly/3041nB2

Audio  del programa completo en https://bit.ly/32a9zls

/KAB/


Las más leídas

Lo último