EntreLibros

Domingos 09:00 p.m.

Conversando con un "periodista portátil"

Foto: MC
14:12 h - Mié, 14 Nov 2018

Como parte del incansable propósito de Nacional FM por acercar la radio a la gente, el programa Entre Libros, conducido por César Bedón Rivera, realizó su primera transmisión en exteriores y nada menos que desde la Feria Del Libro Ricardo Palma, cuya trigésima novena edición se realizó en el Parque Kennedy de Miraflores.

Allí, por espacio de una hora y con presencia de público, nuestro conductor conversó con el reconocido escritor y cronista chileno Juan Pablo Meneses, quien se encontraba de paso por nuestro país como parte de las investigaciones para el proceso de escritura de su próximo libro que cerrará la trilogía de lo que él ha llamado "Periodismo Cash".

Cabe mencionar que esta trilogía comenzó con el libro "La vida de una vaca" (2008), siguió con "Niños futbolistas" (2013) y se cerrará con la publicación en la que Meneses contará sobre el “dios” que compró en la India. Para comprar su “dios”, el autor ha recorrido Nepal, Estados Unidos, América Latina, y la India, por supuesto.

Esta exploración derivó en la creación de la “religión portátil”, que cada vez va sumando más adeptos en los lugares que visita su creador. Este nuevo término acuñado por Juan Pablo Meneses proviene del Periodismo Portátil, proyecto que también creó allá por el 2009, que no es nada más que sobrevivir escribiendo historias de no ficción por el mundo, labor que desempeña desde que renunció a su trabajo en una oficina y emprendió un viaje que hasta hoy se prolonga.

Una de las particularidades de este próximo libro es que ha permitido que este ‘periodista portátil’ conceda entrevistas sin haberlo escrito aún. Él señala que gran parte de las conversaciones que sostuvo con los distintos medios de comunicación serán parte esencial de la publicación.

El libro sobre el “dios” que compró Meneses será el noveno en su lista de obras, que sumando los dos títulos mencionados renglones arriba, se completa con Equipaje de mano (2003), Sexo & Poder (2004), Crónicas argentinas (2009), Hotel España (2010), Una vuelta al Tercer Mundo, (2015), y Una granada para River Plate (2016).

Los seguidores de Meneses participaron activamente en el espacio de Nacional FM y seguramente estarán atentos a las próximas ediciones en exteriores que esperamos realizar con el programa Entre Libros y César Bedón.

Escucha el programa completo aquí https://bit.ly/2FltAOh y mira la galería de fotos en https://bit.ly/2zOca6U


Las más leídas

Lo último