Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 8:00 p.m. a 9:00 p.m.

Eusebio ‘Chato’ Grados: “Cuando canto ‘Una patria sin pobres’ me siento comprometido con el pueblo”

, , , , , ,
2:53 h - Jue, 6 Jun 2019

Una vida entregada al arte no es suficiente para él. Luchó y venció a la muerte, y aunque aún continúa en batalla, cada día se hace más fuerte por su familia, amigos, y por su incondicional público. Con su voz más potente que nunca, hoy le canta a su pueblo con el mismo ímpetu y rebeldía.

Eusebio ‘Chato’ Grados cumple 50 años de vida artística, tiempo en el que ha tenido que atravesar diversas adversidades. Pero el cantante del ‘Pío Pío’ confiesa que no son 50 los años dedicados al arte, sino muchos más, ya que su carrera inició desde muy pequeño en su etapa escolar.

“Yo me inicio desde que tengo uso de razón, debo estar llegando a los 60 años. Pero lamentablemente los artistas provincianos contamos nuestra vida como cantantes desde que llegamos a Lima. Mi maestro Rolando Navarro Vivas me inculcó difundir la música del Mantaro”, contó el querido artista en Encuentros en la Radio.

Nacer en un pueblo humilde y lleno de tradiciones generó en Eusebio la necesidad de difundir la cultura wanka en todo el país. Le tocó vivir el bullying por ser serrano y cantar huaynos, también tuvo que ver desaparecer al pueblo en donde nació; pero todas experiencias solo fortalecieron al artista comprometido con su cultura.

“Yo nací en el asentamiento minero de Atacocha en Cerro de Pasco, lamentablemente esta tierra existe en los corazones de quienes hemos vivido, al lado de nuestros padres, hemos pasado pobreza pero muy felices. La minera conforme construye, también destruye. Ha sido destruido por la misma minera Atacocha, la llenaron de relave. Soy un hombre sin tierra, sin pueblo”, recordó en Nacional.

Probablemente su presentación en la ‘Urpicha de Oro’ es una de las más recordadas por los peruanos. Nuestro ‘Chato’ dijo que fue Máximo Barraza, gran violinista, el que lo llevó a este concurso cuando él necesitaba una oportunidad para mostrarse. Definitivamente participar de este evento nutrió su carrera, más que por salir ganador, por el compromiso que nació hacia su público.

“Cuando canto esta canción, me siento comprometido con el pueblo a pesar de las adversidades, estuve muy mal pero ya estoy reestablecido peleando con la enfermedad, gracias a Dios que me ha devuelto la vida para estar al lado de mi familia, de mis compañeros artistas y amigos”, expresó.

/KAB/


Las más leídas

Lo último