Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 8:00 p.m. a 9:00 p.m.

PCM condecora a Carlos Gassols con la «Medalla al Mérito Ciudadano» [FOTOS]

22:48 h - Jue, 28 Abr 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, condecoró al primer actor Carlos Gassols, con la Medalla al Mérito Ciudadano en reconocimiento a su destacada labor y trayectoria en favor de los altos intereses de la Nación.

“Gassols es un pez en el agua en todos esos ámbitos y tiene dentro de sí un empuje y una fuerza telúrica. A pesar de las estrecheces económicas de nuestro teatro nacional, ha dado un ejemplo al país de su férrea disciplina y vocación, siendo un actor que a lo largo del tiempo no solo nos ha dado alegrías, sino también demostraciones de cultura permanente”, destacó Pedro Cateriano, en la gala de homenaje.

Gassols, a parte de su labor como actor, conduce el programa «Encuentros en la Radio», por Radio Nacional del Perú. Es actor multifacético y director de teatro, por lo que el reconocimiento se debe también a su trayectoria actoral y por una vida dedicada al arte, a través del cine, la televisión y el teatro.

Como se recuerda, hace unos meses Carlos Gassols sufrió la pérdida de su esposa y compañera de tablas,Herta Cárdenas, quién también participó en innumerables obras de teatro.

DATO

En dicha ceremonia también fueron condecorados el ex entrenador de la selección femenina de voleibol, Man Bok Park, el artista plástico Gerardo Chávez López y el maestro Everardo Zapata Santillana, autor del libro «Coquito».

 

/C.CH.A./


Las más leídas

Lo último