El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Zulema Tomás: “Menores de 5 años deben tener 12 vacunas”

17:46 h - Lun, 22 Abr 2019

La ministra de Salud Zulema Tomás, con motivo del Día de la Vacunación de las Américas,  hizo un llamado, a través de Nacional F.M., a las madres de niños menores de cinco años, a que los lleven  a vacunar a los centros de salud más cercanos, porque ello contribuye a reducir las enfermedades y la mortalidad.

“Si bien es cierto que el gobierno y el Estado vienen cumpliendo a cabalidad su rol protector, es importante que los padres contribuyan llevando a sus hijos menores. Son 12 vacunas que deben tener los niños antes de los 5 años”.

Comentó que el Perú cuenta con 17 vacunas importantísimas que ayudan a disminuir las enfermedades, pero sobre todo la mortalidad.“Esto contribuye a que los niños no tengan sarampión, ya se erradicó la poliomielitis, varicela, neumonía, la viruela y otras enfermedades”.

Informó también que hasta la fecha se ha logrado reducir las enfermedades, como la influenza, que el año pasado se logró disminuyó, y otra gran vacuna que es costosa, y el Estado las da gratuitamente es la de la hepatitis B, que conlleva a la cirrosis y al cáncer hepático, sin embargo, estas vacunas evitan que se desarrolle esta enfermedad.

Paciente con sarampión

Comentó sobre el caso de la paciente proveniente del extranjero, infectada con sarampión y dijo, que se hizo un cerco epidemiológico, se le aisló y con un trabajo coordinado hemos realizado una intensa vacunación. “La paciente vino de islas Canarias y ya está en mejoría”.

/LD/


Las más leídas

Lo último