El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Zulema Tomás: “Hay 213 casos de Guillain-Barré y el tratamiento es gratuito”

14:23 h - Mar, 11 Jun 2019

La ministra de Salud, Zulema Tomás, se comunicó desde Trujillo con El Informativo de Nacional F.M., para informar que se han detectado 213 casos del síndrome de Guillain-Barré a nivel nacional, y recordó a la población que el tratamiento completo de este mal es gratuito en todos los centros hospitalarios del Estado.

“Me encuentro en el Hospital Belén de Trujillo, esta región fue la primera que comenzó con este síndrome de Guillain-Barré, el año pasado también empezó aquí este brote y estamos monitoreándolo para determinar sus implicancias”

Precisó que en el hospital regional hay once pacientes y todos han comenzado con síntomas diarreicos, y dijo, que, el tratamiento es muy caro, va desde 11 mil a 20 mil soles, pero debido a que el presidente Martín Vizcarra firmó un decreto el tratamiento es gratuito en todas las instituciones hospitalarias públicas.

“En este momento es un síndrome de manera atípica, semanalmente debería haber un reporte de cinco a seis casos a nivel nacional, pero ahora estamos en 213 en todo el Perú, todavía no llega a ser epidemia por que no sobrepasa los 350”.

Recomendó a intensificar la prevención y recalcó que no es una enfermedad contagiosa, pero es autoinmune y esto contribuye al mal. Se tiene que impedir que llegue al aparato respiratorio porque pone en peligro la vida del paciente.

/LD/


Las más leídas

Lo último