El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Zeballos: “César Villanueva debe someterse a la justicia de ser hallado responsable”

1:33 h - Jue, 28 Nov 2019

El expremier, y excongresista, César Villanueva, debe someterse a la administración de justicia de ser hallado responsable de alguna situación irregular, señaló en Nacional, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, al ser consultado sobre la detención preliminar de siete días que pesa contra del también exgobernador de la región San Martín.

“El Gobierno siempre va a empoderar a los órganos jurisdiccionales en este rol protagónico que tiene de darle al país a través de una óptima administración de justicia”, subrayó.

Indicó que la detención preliminar por 7 días a César Villanueva, por el presunto delito de tráfico de influencias tiene relación con hechos ocurridos después que dejó el cargo de premier y congresista.

No obstante, indicó que los hechos por el cual Villanueva Arévalo está involucrado ocurrieron cuando era gobernador de la región San Martín.

El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, fue detenido por 7 días de forma preliminar por orden del Poder Judicial a pedido del Ministerio Público por presunto delito de tráfico de influencias. Según la hipótesis fiscal, el expremier se habría contactado con dos fiscales por medio de un empresario para que sea favorecido en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

El titular de la PCM, participó en la clausura del Primer Congreso Internacional en Gestión de Recursos Humanos realizado en el Centro de Convenciones de Lima, organizado por la Autoridad del Servicio Civil.

/CCHA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina