El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Walter Obando: “La gran reserva de agua del país está en el uso eficiente”

18:33 h - Vie, 22 Mar 2019

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Walter Obando Licera, visitó los estudios de Nacional F.M. con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, y dijo, que, la gran reserva hídrica del país está en el uso eficiente del líquido elemento.

“En nuestro país entre el 10% y el 20%, o sea 3 o 5 millones no tienen acceso al agua limpia y segura.  Son nuestros hermanos peruanos los que se proveen de agua de cisternas, que es el agua más cara y menos saludable, y como Autoridad Nacional estamos empeñados en la toma de conciencia que nosotros llamamos la Cultura del Agua”.

La ANA adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene realizando una campaña de sensibilización con la finalidad de generar una cultura del agua en escolares y profesores de diversas instituciones educativas con motivo del “Día Mundial del Agua”.

Así mismo la ANA viene desarrollando actividades de sensibilización en universidades donde se convoca a estudiantes para reflexionar sobre la gestión del agua en el Perú y promover el compromiso del uso sostenible del recurso hídrico. Las universidades participantes fueron: Alas Peruanas, Federico Villarreal, La Molina y César Vallejo.

/LD/


Las más leídas

Lo último