El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Walter Ayala: “Menor llevó el arma para mostrársela a su mejor amigo”

15:55 h - Mié, 20 Mar 2019

El abogado penalista, Walter Ayala Gonzáles, representante legal del adolescente protagonista de los disparos en el colegio Trilce, detalló que el menor llevó el arma al salón para mostrársela a su mejor amigo, y que no hay ninguna motivación relacionada al bulling ni nada por el estilo.

Detalló que el padre del menor, propietario del arma, se dedica brindar servicios para eventos sociales, “se compró la pistola por seguridad porque había sido víctima de robo, estaba guardada en una caja con una tapa falsa y haciendo limpieza el menor la vio y al día siguiente la llevo al colegio”.

Explicó que los menores que comenten este tipo de delitos pueden ser encerrados hasta seis años y esperamos que no lo manden a Maranga “porque no ha habido premeditación ni tiene ningún antecedente”.

“El colegio Trilce es tercero civilmente responsable de todo lo que suceda dentro de sus instalaciones, ellos debieron revisar las mochilas y pasarla por un detector de metales”.

Nosotros vamos a luchar para que no se cumpla el proceso de 60 días, porque es un menor que ha cometido un hecho lamentable pero no debe ser encerrado en el centro de menores porque va a dejar de estudiar y en lugar de rehabilitarse va a salir mal influenciado, declaró.

/LD/


Las más leídas

Lo último